Emiten alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Sociedad 19 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El alerta comprendetoda la provincia. Se prevé tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo.
Tormenta
Lanzan alerta meteorológico para Córdoba Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes para Córdoba, Centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Noreste de La Pampa, Noreste de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero.

Se prevé tormentas fuertes acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

"Se espera que, a partir de la tarde de hoy jueves 19, sobre el sur del area de cobertura, comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, y que las mismas afecten al resto de la región a partir de la madrugada del viernes 20. Se espera que algunas sean localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde del viernes 20. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 20 y 50 mm."

Te puede interesar