La embajada de Estados Unidos pidió una "reunión urgente" al gobierno de Fernández

Internacional 27 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Según trascendió, a Estados Unidos le preocupa las actividades política de Evo Morales en el país. Desde la administración del gobierno de Alberto Fernández se decidió recibir a los funcionarios norteamericanos.
EmbajadaEEUUBsAs
La Embajada de Estados Unidos solicitó una "reunión urgente" al gobierno de Alberto Fernández Foto: gentileza

La Embajada de Estados Unidos solicitó una "reunión urgente" al gobierno de Alberto Fernández para expresar su preocupación sobre la actividad política de Evo Morales, quien el fin de semana encabezará un acto en la frontera entre la Argentina y Bolivia.

A partir de esa solicitud el canciller Felipe Solá recibió esta mañana junto al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, a un grupo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

La delegación fue encabezada por la ministra Consejera Markay Loss Carlson, segunda en la jerarquía, dado que el embajador Edward Prado se encuentra de vacaciones, según pudo trascendió.

Desde la administración del gobierno de Alberto Fernández se decidió recibir a los funcionarios norteamericanos para escuchar cuál es el reclamo del gobierno de Trump, en torno a la actividad política que Morales desarrolla desde la Argentina, quien se encuentra en calidad de "refugiado" en el país, tras haber sido destituido mediante un golpe militar.

El acto que preocupa a Estados Unidos tendrá lugar el próximo domingo 29 de diciembre, en la frontera con Bolivia.

Al respecto, Morales confirmó que decidió "convocar a los compañeros del MAS" para "elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia".

Te puede interesar