Se suspenden las actividades del lunes por inundaciones en el Concejo Deliberante

Luego de las intensas lluvias del sábado en la Ciudad de Córdoba, el Concejo Deliberante quedó inhabilitado para su habitual funcionamiento, por lo que la presidencia de dicho órgano decidió declarar asueto para la jornada del lunes.
El viceintendente Daniel Passerini fue el encargado de anunciar la decisión luego de recorrer las instalaciones del edificio ubicado sobre el Pasaje Comercio de la capital provincial.
El agua ocupó las oficinas cercanas a la puerta de ingreso y al recinto de sesiones. El motivo principal fue la intensa cantidad de agua caída en pocas horas, y la situación de dos desagües pluviales dentro del establecimiento, cuya obstrucción terminó por complicar al panorama.
“Esto es una señal más que se agrega a lo que venimos informando con preocupación a los cordobeses, el sábado se inundó el Concejo Deliberante”, escribió Passerini en la red social Twitter, apuntando a la anterior gestión municipal por la situación del edificio y, también, de los desagües de toda la ciudad.
Los trabajos de drenaje empezaron durante el fin de semana y si bien se espera que para el jueves (día del retorno de la actividad) todo esté listo, crece la preocupación por el futuro de ese recinto.
Cabe recordar que, en el inicio de sesiones, el propio Passserini anunció la creación de un edificio que pertenezca a la administración municipal (el actual es alquilado). El intendente también se había comprometido a avanzar con las obras correspondientes en la campaña.
Luego de que la sesión preparatoria en la que asumieron los actuales integrantes del Concejo Deliberante se realizase en el edificio histórico de la legislatura, el rumor respecto a la posibilidad de que ese recinto se convirtiese en la sede temporaria del legislativo municipal empezó a circular con fuerza en los pasillos políticos de Córdoba.
De la misma manera, luego de la inauguración de la nueva legislatura, llamada por la administración provincial La Casa de las Leyes, se habría empezado a analizar la chance de que el Concejo Deliberante sesione en ese recinto alternado día con la Unicameral.
Todavía no hay certezas respecto a los planes del peronismo capitalino respecto a la reubicación del Concejo, cuyo contrato de alquiler vencerá en los próximos meses.