
Fernández afirmó que en las FF.AA. "hay muchos héroes que dieron sus vidas por Malvinas"
El Objetivo
El presidente Alberto Fernández expresó este viernes que "en nuestras Fuerzas Armadas hay muchos héroes que dieron sus vidas por Malvinas", al recordar que el 3 de enero de 1833 las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas, durante el acto de zarpada del rompehielos Almirante Irízar.
“Estoy feliz de lo que hacen, son los que cuidan nuestra Patria. Es el mejor trabajo que un argentino puede tener, cuidar a la Argentina, sigan haciéndolo”, expresó Fernández a las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el ministro de Defensa Rossi destacó que “la presencia del Presidente jerarquiza todo lo que estamos haciendo en el marco de la campaña Antártica"
El rompehielos navegará 5.400 millas náuticas, aproximadamente unos 10.000 kilómetros y además llevaran a cabo las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases y de apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco.
La CAV se encuentra bajo control operacional del COCOANTAR, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.


Talleres recuperó la sonrisa: venció a Unión en el Kempes y sumó su primer festejo en casa

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual




Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional



