El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, advirtió que una "dura venganza aguarda" a Estados Unidos

Internacional 03 de enero de 2020 Por El Objetivo
Las declaraciones del ayatollah Ali Jamenei llegan tras el ataque aéreo que mató al general Soleimani cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.
Ali Jamenei
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei Foto: gentileza

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei declaró tres días de duelo por la muerte del comandante, considerado el hombre más poderoso de Irán detrás del Ayatollah, y nombró al general Esmail Ghaani, hasta ahora segundo de Soleimani, como jefe de la Fuerza Quds.

Por su lado el presidente iraní, Hasan Rohani, calificó el asesinato de "crimen atroz”.

Decenas de miles de manifestantes iraníes tomaron las calles de Teherán luego de las plegarias islámica de los viernes y quemaron banderas estadounidenses al grito de "muerte a Estados Unidos".

El líder iraní aseguró que los pueblos de la región odian a EE.UU. por sus crímenes en Irak, Siria así como Afganistán. El Ayatollah reiteró que el país está comprometido con proteger a sus intereses nacionales. Y dará la debida respuesta a las amenazas.

En las últimas dos décadas, Soleimani, supervisó la creación de una vasta red de milicias aliadas y fuertemente armadas que se extiende por todo Medio Oriente y llega hasta el sur del Líbano, a las puertas de Israel. 

Te puede interesar