Irán izó la bandera roja tras la muerte de Soleimani ¿Qué significa?

Internacional 05 de enero de 2020 Por El Objetivo
El emblema ondeó por primera vez en la historia sobre la mezquita de Jamkaran, en la ciudad santa de Qom. Simboliza la sangre derramada injustamente y un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada.
BanderaRojaIran
Bandera roja sobre la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom Foto: captura de TV

Por primera vez en la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, se ondea una bandera roja que simboliza los próximos combates.

La televisión estatal iraní transmitió las imágenes de la bandera ondeándose. Esta tiene un doble significado simbólico para el islam, por un lado indica la sangre derramada injustamente y por otro, son un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada. 

Al momento de izar la bandera en Qom, los oradores de la mezquita llamaron: “Oh Allah, acelera la reaparición de tu custodio”, en referencia a la reaparición del Mahdi en los últimos tiempos, una figura divina que aparecerá para traer el Día del Juicio Final y librar al mundo del mal. Según los informes locales, es la primera vez en la historia de la mezquita de Qom se ha izado la bandera roja sobre el edificio.

Cabe destacar que el presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió este sábado a Estados Unidos de habrá repercusiones por la muerte del comandante de la Guardia Revolucionaria en toda la región por los próximos años. “Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años”, subrayó Rohaní durante su visita a la familia de Soleimaní.

Te puede interesar