Municipalidad y Provincia anuncian obras de recuperación y puesta en valor de los íconos del Parque Sarmiento

Política 06 de enero de 2020 Por El Objetivo
El intendente Martín Llaryora junto a funcionarios municipales y provinciales presidió la presentación del Plan para la Preservación y Puesta en Valor del Parque Sarmiento.
Muni Cba Parque Sarmiento
Municipalidad y Provincia anuncian obras de recuperación y puesta en valor de los íconos del Parque Sarmiento

En el salón de actos del Palacio 6 de Julio, el intendente Martín Llaryora junto a funcionarios municipales y provinciales presidió la presentación del Plan para la Preservación y Puesta en Valor del Parque Sarmiento.

El Secretario de Desarrollo Urbano Daniel Rey, brindó detalles técnicos de la obra y puntualizó: “Vamos a recuperar la Cueva del Oso, es un lugar que se encuentra ubicado en una zona fantástica de miradores, permitiendo generar una serie de terrazas alrededor para volver a disfrutar de un lugar que hoy es desconocido por los ciudadanos y que todos los cordobeses tenemos que recuperar”.

En cuanto a la rueda de Eiffel, el funcionario destacó que “puede volver a funcionar y estamos elaborando el proyecto con especialistas para que eso ocurra”.

Rey destacó además que las tareas de mantenimiento no se detendrán durante los meses de obra. “Lo importante es preservar y recuperar de todo lo patrimonial que tiene el Parque Sarmiento” afirmó el funcionario municipal.

El lago del Parque Sarmiento será recuperado

Es el mayor ícono de nuestro Parque Sarmiento y su puesta en valor se hará con obras complementarias de desagües. El Convenio Marco incluye la proyección del desagüe pluvial etapa I en el tramo Gobernador Deodoro Roca – Bajada Pucará.

En una primera instancia, se invertirá en una colectora que impida el ingreso de excedentes hídricos superficiales de toda la cuenca urbana que aporta a la laguna del Parque Sarmiento e impide mantener su calidad.

“Cuando llueve y hay precipitaciones en exceso, los líquidos terminan ingresando a la laguna generando un impacto no deseado en la calidad del agua y en su regulación de niveles. Por eso, en conjunto con el Municipio, construiremos una obra de infraestructura importante que va a aportar al saneamiento y la recuperación del Parque Sarmiento y su entorno”, expuso el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba Fabián López.

Te puede interesar