Imputaron a Pablo Rago por abuso sexual

Sociedad 07 de enero de 2020 Por El Objetivo
El abogado de Érica Basile, la denunciante, expresó que Rago “está imputado, se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”.
PabloRago
Pablo Rago está imputado por abuso sexual Foto: gentileza

Alejandro Cipolla, abogado defensor de Érica Basile, la mujer que denunció por abuso sexual a Pablo Rago, confirmó que ya se formalizó la presentación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 54.

En declaraciones radiales en AM 1300, Cipolla expresó que el accionar de la Justicia fue lamentable, ya que se tardó más de diez días en encontrar un juez que se haga cargo de la investigación.

Sobre Rago, expresó: “Está imputado, se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”.

En cuanto a la investigación confirmó que los peritajes se van a realizar entre enero y febrero, y si confirman que hubo abuso se solicitará la prisión inmediata.

"Las pericias marcan si la persona está diciendo la verdad y si quedó un daño ocasionado de ese episodio que sea similar al de una víctima de abuso sexual. El daño, a una persona abusada, no se le va más” puntializó. 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padezca, comunicate al 144, de manera gratuita, las 24 horas de los 365 días del año. En Córdoba, también podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar