Lanzan nuevos créditos ANSES con menos tasas de interés: mirá los requisitos

Sociedad 13 de enero de 2020 Por El Objetivo
Los préstamos incluyen a jubilados y beneficiarios de asignaciones. Los intereses bajaron entre 10,5 y 12 puntos. Quienes ya tengan préstamos accederán a la reducción de intereses y podrán solicitar nuevo financiamiento a partir de abril.
Anses
Anses

Anses publicó los requisitos de los nuevos créditos para jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo.

La novedad es que las tasas de interés de los préstamos serán entre 10,5 y 12 puntos porcentuales más bajos en comparación con diciembre.

El costo de los préstamos será de 31,5% para quienes cobren jubilaciones, pensiones no contributivas o la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Hasta diciembre el interés era de 42%. Por su parte, para titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares, la tasa bajó de 48% a 36%.

Para aquellos que ya tienen préstamos asignados deberán esperar hasta abril para poder solicitar un crédito nuevo y además, el organismo previsional anunció que no les cobrará las cuotas durante tres meses.

Los requisitos para que un jubilado saque un crédito es que viva en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. El plazo máximo es de 60 meses, por lo que los mayores de 85 quedan excluidos. Los otros plazos son 24, 36 ó 48 cuotas.

Sumados los seguros, el costo financiero total anual termina siendo de entre 37,59% (créditos a dos años) y 39,49% (a cinco). Menores a la inflación prevista para este año.

Los montos van de 5.000 a 200.000 pesos y la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El trámite es personal: hay que sacar turno e ir personalmente.

Te puede interesar