El robo del siglo (2020)

Sale Finde 25 de enero de 2020 Por Daniel Córdoba
Ariel winograd, director de films como Mama se fue de viaje (2017), Sin hijos (2015) o Permitidos (2016) nos trae este film sorprendente basado en la historia real del famoso robo efectuado en el Banco Río del 2006.

Con un cast muy bueno de figuras nacionales, el director se hace de la mano de un Guillermo Francella en un estado excelente. El actor nos vuelve a demostrar que es capaz de todo de una manera suficiente y satisfactoria de mirar. A el también lo acompaña Diego Peretti quien también tiene su momento estelar, Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mario Argento entre otros.

Sorprende lo eficaz que es Winograd entremezclando momentos de humor con tensión, y es muy adecuado generando un timing gradual y sorpresivo.

Obviamente que el cast de Francella es probablemente lo mejor que tiene el film. Sin embargo existen ciertos momentos mínimos dentro de la película donde se nota adecuadamente como Winograd utiliza y emplea de una muy buena forma flashbacks para interiorizarnos en el relato.

Como si el director fuera un showman y de a poco nos abre el telón y va arrojando fichas para que nos entusiasmemos y lo logra de una manera gratificante.

Cuando se llega a el robo, de pronto a través de estos flashbacks, es donde justamente se da cuenta de que hay mucho mas para contar detrás de lo que parece ser el plato principal.

También para agregar es que más allá de una historia de la vida real. Winograd realiza cambios y ajustes para sulfurar una dramatización adecuada. Y es justamente en el final donde uno puede llegar a sentir como si por momentos el film fuese una carta de amor al estilo fílmico Heist, todo agiornado a nuestra nacionalidad y con un cast póstumo.

 Se recomienda por completo.

*Daniel Córdoba: crítico de cine. www.quepelicularecomendas.com

Te puede interesar