Mauricio Macri fue nombrado como el nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Política 28 de enero de 2020 Por El Objetivo
Mauricio Macri fue nombrado hoy como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA, un cargo de exposición internacional.
Macri con FIFA
Macri fue designado presidente de la Fundación FIFA foto: gentileza

Mauricio Macri fue nombrado hoy como titular de la Fundación FIFA, que tiene como misión promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

Tanto la FIFA como el ex presidente confirmaron la noticia del nuevo puesto de Macri

"Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA, tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad", declaró el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino.

En tanto Macri se expresó vía Twitter



¿Qué es La Fundación FIFA?

La Junta de la Fundación FIFA actualmente está liderada por Infantino y tiene entre el pleno respaldo de la FIFA, de los socios de la entidad y de las "Leyendas de la FIFA". Según describe en su sitio oficial, el planteamiento de la Fundación FIFA es "innovador, moderno y digital en sus comunicaciones y actividades de recaudación de fondos".

El Programa Comunitario de la Fundación FIFA apoya a organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo. Una vez al año, la Fundación FIFA invita a organizaciones sin fines de lucro bien establecidas a solicitar financiamiento para usar a este deporte como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género.

En tiempos de necesidades, en tanto, el Programa de Recuperación de la Fundación FIFA apoya a comunidades golpeadas por desastres naturales o eventos inesperados con financiamiento solidario y de emergencia, el que puede usarse para reparar infraestructura deportiva que ha sido dañada o destruida.

Por otro lado, las repercusiones en Twitter tras la designación de Macri, fueron de preocupación, tanto para el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio como para el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Te puede interesar