Confirman los primeros casos de coronavirus en Italia y Reino Unido

Internacional 31 de enero de 2020 Por El Objetivo
Así lo afirmó el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, quien señaló que los afectados "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios".
Coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia global ante la expansión del coronavirus Foto: gentileza

Dos personas en Reino Unido y otras dos en Italia se convirtieron en los primeros casos confirmados de coronavirus en esos países, según confirmaron hoy las autoridades locales.

Así lo afirmó el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, quien señaló que los afectados "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios" y agregó que se están empleando "procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague".

 En tanto, sostuvo que los servicios médicos del país se han estado preparando para afrontar posibles casos de coronavirus y que el Reino Unido cuenta con "fuertes medidas de control de infección para responder de manera inmediata".

"Continuaremos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la comunidad internacional mientras el brote continúa desarrollándose en China para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier tipo de eventualidad", añadió Whitty.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, reveló que los dos afectados por el virus son turistas chinos y que ya están aislados en el hospital Spallanzani de la Roma. "La situación es grave pero no hay necesidad de alarmarse, está completamente bajo control", detalló el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia global ante la expansión del coronavirus, que ya causó al menos 212 muertes y afecta a más de 9.000 personas.

 Se cree que un mercado de mariscos fue el centro del brote en la ciudad china de Wuhan, que tiene 11 millones de habitantes y sirve como un importante centro de transporte.

Te puede interesar