La senadora Claudia Ledesma quedará a cargo de la presidencia por unas horas

Política 03 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Será presidenta por 32 horas. Es esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y segunda en la línea de sucesión de mando detrás de Cristina Kirchner .
Claudia Ledesma
Será presidenta por la coincidencia de los viajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner foto: gentileza

Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado, será presidenta de la Nación por un poco más de un día, entre la madrugada del jueves 6 de febrero y la mañana del viernes 7 de febrero, cuando tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner, se encontrarán fuera del país.

Resulta que Cristina Kirchner despegará de Ezeiza hacia la Habana a la una de la madrugada del jueves para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico debido a que sufre depresión y linfedema, así como perdida de peso corporal, entre otros cuadros.

En tanto, Alberto Fernández no arribará a la Argentina hasta el viernes 7 de febrero a las 9:50, cuando aterrice su vuelo de la empresa Air France proveniente de París. El primer mandatario está realizando una gira por Europa cuyo objetivo es sumar apoyos de algunos de sus pares de cara a la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

La simultaneidad de los viajes dejará a Claudia Ledesma a cargo del país por unas horas en su condición de presidenta provisional del Senado, tercera en la línea sucesoria presidencial.

Claudia Ledesma Abdala de Zamora tiene 45 años y es madre de tres hijos, producto de su matrimonio con Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero.

La senadora es abogada y escribana, y actualmente, como legisladora, ocupa la presidencia provisional del Senado.

Claudia fue diputada nacional y gobernadora de Santiago del Estero entre 2013 y 2017

Comenzó la militancia política en su ciudad natal, La Banda, la segunda en importancia en la provincia, a solo 7 kilómetros de la capital provincial. Allí se desempeñó como defensora del pueblo de la ciudad en el ámbito municipal. Su abuelo materno, Pololo Abdala, fue un histórico caudillo del radicalismo provincial.

Te puede interesar