El encubrimiento del atentado a la AMIA en un documental

Sociedad 13 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El primer capítulo de un total de cuatro se estrenó este miércoles por la noche por la Televisión Pública, y cuenta con imágenes del proceso judicial.
AMIA documental
El encubrimiento del atentado a la AMIA en un documental

El documental "El encubrimiento en el atentado a la AMIA", del director Miguel Rodríguez Arias, con imágenes del primer juicio sobre el ataque, volvió a poner el foco sobre la intervención de los servicios de inteligencia y la lentitud de la Justicia, a 25 años del episodio.

El primer capítulo de un total de cuatro se estrenó este miércoles por la noche por la Televisión Pública, y cuenta con imágenes del proceso judicial en el que declararon la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex titular de la Side Hugo Anzorreguy; el ex espía Antonio "Jaime" Stiusso; el ex jefe de Operaciones de la Sala Patria de la Side Alejandro Broussón; y el ex agente Néstor Ricardo Hernández.

El 18 de julio de 1994, tras la explosión de la bomba en la AMIA, la investigación quedó en manos del ex juez Juan José Galeano y de los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, pero "en los hechos, de la Side", consideró el director.

Te puede interesar