El periódico británico "Financial Times" cuestionó a Fernández y a Guzmán y criticó a Macri

Mercado 17 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El prestigioso diario británico cuestionó a Guzmán, al presidente Alberto Fernández y criticó el "legado tóxico" que dejó Mauricio Macri.
Financial Times
El Financial Times criticó el legado "tóxico" que dejó Macri foto: gentileza

El diario británico Financial Times publicó un editorial en el que sostiene que la Argentina "necesita urgentemente un plan creíble y amplio de crecimiento impulsado por las inversiones", debido a que "corre el riesgo de volver a caer en los viejos hábitos del aislacionismo y la morosidad".

En tanto, el semanario cuestionó hoy que el Presidente Alberto Fernández "no haya seguido el camino" de otras naciones deudoras que se enfrentan a la reestructuración, las cuales "presentan un plan económico detallado y se comprometen a establecer objetivos claros para conseguir el apoyo del FMI y de los acreedores".

Además,  el editorial sostiene "El legado que el presidente peronista Alberto Fernández recibió de su predecesor Mauricio Macri es tóxico: una profunda recesión, una de las tasas de inflación más altas del mundo y una deuda nacional que se acerca al 90% del PIB".

"Argentina decidió no decir casi nada sobre su estrategia económica y en su lugar adelantar a los acreedores que esperen una oferta 'amistosa' de reestructuración de la deuda a mediados del mes próximo con un par de semanas para aceptarla, o que se enfrenten a consecuencias amistosas" sostuvo el medio.

Cuestiona, además, que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el país "ni siquiera tratará de reducir su déficit fiscal este año, sino que intentará alcanzar un superávit primario del 1% para 2026, tres años después de que termine el mandato del señor Fernández".

Esto, según el análisis editorial, "difícilmente haya estado calculado para calentar los corazones  de los tenedores de bonos".

Te puede interesar