Los océanos se están calentando más rápido de lo esperado

EcoObjetivo 11 de enero de 2019 Por El Objetivo
El efecto invernadero está elevando las temperaturas del océano más rápido de lo esperado, según informa un análisis publicado hoy en la revista Science.
TemperaturaOceanos
Océanos El calentamiento del océano es un indicador muy importante del cambio climático.

Los gases que producen el efecto invernadero está elevando las temperaturas del océano más rápido de lo esperado, según informa un análisis publicado hoy en la revista Science.

"Si quieres ver dónde está ocurriendo el calentamiento global, hay que mirar a nuestros océanos", afirma el coautor del estudio Zeke Hausfather, estudiante graduado del Grupo de Energía y Recursos de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos, según la agencia DPA.

"El calentamiento del océano es un indicador muy importante del cambio climático, y tenemos pruebas sólidas de que se está calentando más rápidamente de lo que pensábamos", agregó.

Los resultados del nuevo análisis evidencian que las afirmaciones anteriores de una desaceleración o "pausa" en el calentamiento global en los últimos 15 años eran infundadas.

La expansión térmica causada por este aumento de temperatura elevaría el nivel del mar 30 centímetros, por encima del ya significativo aumento del nivel del mar provocado por la fusión de los glaciares y las capas de hielo.

Los datos del informe surge de una flota de casi 4.000 robots flotantes que se desplazan a lo largo de los océanos del mundo, y cada día bucea a una profundidad de 2.000 metros y mide la temperatura, el pH, la salinidad y otros datos del océano a medida que ascienden.

Te puede interesar