Inaceptable: obligan a jaguares a nadar encadenados para que los turistas se saquen fotos
“Dos jaguares se sientan encadenados en un bote en Cancún, México. ¡Las prácticas de explotación de vida silvestre como esta son comunes en todo el mundo y es importante para nosotros estar atentos a operaciones de turismo poco fiables que promueven selfies de animales! Esto debe detenerse y es nuestra responsabilidad como turistas no participar en tomar fotos con animales.”, escribió indignado el fotógrafo Steve Winter, luego de presenciar cómo encadenaban y obligaban a nadar a jaguares por fines turísticos en Cancún, México.
Winter apuntó contra de los operadores turísticos del lugar de explotar a estos animales salvajes para ofrecer "diversión" a los turistas.
Su posteo la acompañó de impactantes imágenes de los jaguares nadando encadenados y rodeados de motos acuáticas que toman fotos aprovechándose del maltrato animal.
En otra publicación reza: "Si ve a sus amigos o familiares participando en actividades como en esta imagen o acariciando cachorros, hágales saber que tales negocios a menudo están vinculados a programas de cría, comercio ilegal de partes del cuerpo y cachorros."