Las personas mayores, con más en riesgo por el Coronavirus

Internacional 07 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades ha publicado un informe en que el analiza los casos de coronavirus encontrados en China continental.
ancianos_coronavirus
Uno de los hallazgos más relevantes de este es cómo la mortalidad del virus aumenta con la edad Foto: gentileza

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, ha causado una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias, no solo sanitarias sino también económicas y sociales, son todavía impredecibles. La epidemia se extiende a más de 90 países y afecta a más de 100.000 personas, de las que unas 3.500 han perdido la vida.

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades ha publicado el primer informe en que el analiza los casos de coronavirus encontrados en China continental.

Coronavirus
Fuente: https://es.statista.com/grafico/20867/mortalidad-del-coronavirus-por-edad/

Uno de los hallazgos más relevantes de este es cómo la mortalidad del virus aumenta con la edad. Así, con datos recopilados hasta el mes de febrero, se sabe que la franja de edad más en riesgo es la de los mayores de 80 años, con 14,8 defunciones por cada 100 infectados, seguida de la de los de entre 70 y 79 años, con un 8%. Entre los menos de 10 años, en cambio, todavía no se ha producido ninguna muerte. La mortalidad promedio de todas las edades es 2,3%.

Te puede interesar