
La Organización Mundial de la Salud confirmó el contagio del coronavirus en 101 países
El Objetivo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el nuevo coronavirus ya está presente en 100 países, además de China.
"Ha golpeado a otros cien países del mundo, además de China", explicó Fadela Chaib, la vocera de la OMS, en rueda de prensa desde Ginebra.
Además, Chaib informó que son 105.427 los casos confirmados y 3.583 los fallecidos, reportó la agencia DPA.
Chaiba no ofreció hoy datos por países, pero en el resumen de la OMS del sábado se constataba un descenso drástico de los contagios en China, donde surgió la epidemia.
La OMS confirmó 21.110 nuevos casos fuera de China, y solo 102 nuevos contagios en ese país.
En cuanto a los muertos, el sábado se informó de 78 muertes fuera de China en las últimas 24 horas (413 víctimas mortales en total desde el inicio del brote), mientras que en China fueron 28.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, señaló: "Recuerden, aunque ya hay más de 100.000 casos del coronavirus, es un brote relativamente joven. Seguimos aprendiendo de él".
"Es un momento de serenidad, pero también es importante recordar que este coronavirus se puede contener y que se puede frenar su difusión", destacó Tedros, quien apuntó que China consiguió ralentizar el contagio con medidas que son aplicables de forma "universal": identificar a las personas enfermas y darles atención, seguir sus contactos, prepararse para un incremento de los enfermos y formar al personal sanitario.


Wimbledon 2026: debutan 11 argentinos, con días, horarios y TV

Milei respaldó a Adorni: “Sigo confiando en su inocencia” y confirmó cambios en el Gabinete



Córdoba tendrá un lunes con frío polar, heladas y máxima de apenas 15°C

Caso Agostina: testigo clave reveló que al bar Wachitas asistía gente del poder

Bell Ville: detuvieron a un camionero con 2,70 de alcohol en sangre tras agredir a un policía

La FPA detuvo a una madre y su hijo por comercialización de estupefacientes



Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

Córdoba: cuatro detenidos y dos policías lesionados en los festejos por el triunfo de la selección

Ingresa de una nueva masa de aire polar a Córdoba: el panorama para los próximos días



