Nicolás Trotta confirma que no se suspenden las clases

Sociedad 13 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Educación dijo que "por el momento" no es necesario la suspensión de clases.
Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta
Nicolás Trotta confirma que no se suspenden las clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que "por el momento" no es necesario la suspensión de clases por el avance del coronavirus.

"Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que en el día en este momento no es necesaria la suspensión de las clases", manifestó Trotta en declaraciones a la señal de noticias TN.

Trotta sostuvo que, no obstante, "ésta es una indicación que puede cambiar en las próximas horas o días" y explicó que "estamos coordinando minuto a minuto con los especialistas".
 

Y añadió que, además, "estamos trabajando para prepararnos si en algún momento hay que hacerlo para tener material pedagógico si es que en algún momento hay que suspender las clases".

"Entiendo la preocupación que tenemos como padres, pero más allá de la mirada que de cada uno pueda tener tenemos que confiar en lo que dicen los especialistas", sostuvo.

Las provincias

No obstante, como el sistema educativo es de carácter federal, cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones.

En efecto, el Gobierno de la provincia de Jujuy decidió ayer la suspensión de las clases por dos semanas, mientras que en Misiones también adoptó esta medida pero como consecuencia del brote de dengue.

Te puede interesar