La UNC pospone inicio de clases y hace hincapié en las aulas virtuales

Sociedad 13 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El rector Juri afirmó que “vamos a tratar de tener toda la universidad virtual”. Por ahora, el dictado para las carreras que inician semana próxima es por tiempo indeterminado.
UNC inclusivo
La UNC pospone inicio de clases y hace hincapié en las aulas virtuales

El rector Hugo Juri remarcó que la medida de posponer las clases se tomó en acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, la propia UNC y el Ministerio de Educación de la Nación.

Se resolvió cerrar por dos semanas la Facultad de Ciencias Químicas, y posponer el inicio del dictado de clases de las carreras que comenzaban la semana próxima, en toda Ciudad universitaria. Continúan las que ya estaban en marcha.

Juri, sostuvo que "todo lo que podamos pasar (de clases) a virtualidad, desde hoy, lo vamos pasando. Dentro de una o dos semanas, tendremos a toda la universidad virtual. Queremos que sea lo antes posible".

Por lo pronto, la suspensión de clases es por una semana, aunque podría extenderse. La idea es evitar la circulación de personas, fuera de lo estrictamente necesario, por las dependencias.

A su vez, el rector dijo que se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti y ofreció la colaboración de la UNC en este contexto sanitario en caso de que los establecimientos educativos provinciales necesiten también mudarse al ámbito virtual.

Te puede interesar