Se realizaron 71 operativos por supuesto incumplimiento del aislamiento en Córdoba

Sociedad 19 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Fueron realizados por la Unidad Fiscal. Totalizaron 71 operativos en dos días por supuestos incumplimientos del aislamiento obligatorio. Dos de ellos fueron falsas denuncias que derivaron a otras fiscalías.
MPF
Ministerio Público Fiscal Foto: gentileza

Entre los días martes 17 y miércoles 18 de marzo la Unidad Fiscal a cargo de atender las denuncias por supuestas violaciones de las normas de restricción impuestas por la autoridad sanitaria sobre el aislamiento de personas que regresaron al país del exterior, actuó en 71 operativos.

Dos de ellos fueron falsas denuncias que derivaron a otras fiscalías para que instruyan esas posibles causas; cuatro fueron denuncias en las que se constató que el comportamiento de las personas era adecuado y en sesenta y cinco casos se intimó a las personas a que cumplieran con las normas y se les notificó que en caso de reiterar el incumpliento serán sometidas a procesos judiciales por la violación de las normas federales referidas a la Salud Pública, y por desobediencia a la autoridad en la Justicia Provincial.

Te puede interesar