Pami avanza en la receta digital para sus afiliados

Sociedad 26 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy la obra social avanza en un proceso para atender a sus afiliados mediante recetas digitales, ante el aislamiento social que cumplen los jubilados y pensionados.
Luana-Volnovich-PAMI_00
La titular del PAMI, Luana Volnovich recalcó el proceso de informatización de las recetas médicas. Foto: gentileza

"Estamos haciendo un proceso de informatizar todos los trámites del organismo. Estamos avanzando en la receta digital, estamos trabajando 24 horas para que esté lista", dijo Volnovich en declaraciones a Radio La Red.

"La idea es que el médico la pueda hacer y se la va a poder mandar por mail al afiliado o algún familiar", explicó Volnovich, quien reconoció que en la actualidad se están reportando problemas de afiliados que no consiguen las recetas para sus medicamentos por el aislamiento social.

"Nos encontramos con que los médicos de cabecera que emiten las recetas dejaron de atender, lo cual está prohibido. Pedimos el compromiso de los médicos para que se esfuercen y coordinen con el afiliado o con las familias para entregar las recetas", aseguró la directora de PAMI.

Volnovich recordó que "los adultos mayores tienen que estar aislados porque son población de riesgo", y lamentó los problemas que les puede traer a la salud la cuarentena, teniendo en cuenta que el aislamiento y la soledad no son buenos para la salud.

No obstante, Volnovich aseguró que con el nuevo programa de voluntariados de PAMI, donde ya se anotaron 7 mil personas, "buscamos entrar a las casas sin entrar; el voluntario va a poder tener contacto con el afiliado, charlar, y también identificar las situaciones para avisar al organismo".

En ese sentido, la directora precisó que los voluntarios ayudarán a los jubilados y pensionados en el uso de tecnología para que puedan realizar los trámites. Pami le dará 10 teléfonos a cada voluntario para que llamen dos veces por semana para preguntarles si tienen que hacer un tramite y ayudarlos a manejar internet.

Al concluir, la titular del PAMI recalcó que "los medicamentos esenciales son gratuitos, con la receta y el carnet cualquier jubilado puede acceder, sin autorización del PAMI. Justamente esos medicamentos son de las patologías asociadas al peligro del coronavirus como las respiratorias o cardiovasculares".

Te puede interesar