EEUU: más de 82 mil contagiados por coronavirus y récord histórico de pedidos de subsidio por desempleo

Internacional 26 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Se convirtió en el país con más infectados del mundo. El número de muertos supera los 1.100. Nueva York es el estado más afectado.
Coronavirus EEUU Estados Unidos
EEUU: más de 82 mil contagiados por coronavirus y récord histórico de pedidos de subsidio por desempleo

El número de contagiados por el virus Covid-19 aumentó a más de 82.000 en las últimas horas en Estados Unidos, donde se estableció la semana pasada un récord histórico de 3,28 millones de pedidos de subsidios por desempleo a causa del avance de la pandemia de coronavirus.

Las principales industrias afectadas por la situación sanitaria en el país y en el mundo son las vinculadas con alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte, según se informó a la prensa.

La mayor cifra anterior de pedidos semanales de subsidios por desempleo se remontaba a octubre de 1982, con 695.000 pedidos, lo que demuestra la compleja realidad económica y laboral que generó en EE.UU. la pandemia de coronavirus.

Las 3,28 millones de solicitudes tramitadas la semana pasada se convierten en una cantidad sin precedentes -durante los siete días inmediatamente anteriores se habían gestionado 282.000- en momentos en los que el virus Covid-19 golpea con dureza al país norteamericano.

Estados Unidos superó en las últimas horas la barrera de los 8.000 contagiados, con al menos 1.135 víctimas fatales a causa de la enfermedad -281 de ellas en Nueva York-, y especialistas consideran que las cifras irán en aumento.

Te puede interesar