Fernández aseguró que "nadie está exento" de este virus que "cambió la visión del mundo"

Política 26 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El presidente, Alberto Fernández, brindó una entrevista en la Televisión Pública donde fue consultado por la pandemia del coronavirus como tema central. “Nadie está exento a este virus, inclusive los que se demoraron en tomar medidas”, enfatizó.
Alberto Fernández Coronavirus pandemia
Fernández aseguró que "nadie está exento" de este virus que "cambió la visión del mundo"

El presidente Alberto Fernández pronosticó esta noche que una vez que concluya el brote pandémico del coronavirus "va a haber otro mundo" e intuyó que podría cobrar mayor relevancia el teletrabajo.
"Va a haber otro mundo a partir de ahora. Tendremos que ir amoldándonos a partir de ahora", avisó.

"Tendremos que preguntarnos si después de esta pandemia esto del teletrabajo no se difunde más con todas las ventajas que eso supone", sugirió en una entrevista a la TV Pública.

Al respecto, indicó que saldría favorecido el trabajador al ahorrarse el costo del traslado y también permitiría que los medios de transporte no viajaran abarrotados, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

"Habrá que pensar si funciona la tele educación. Capaz sirva para pensar si puede ser una forma de educar a distancia a niveles primarios y secundarios ya que a nivel terciario ya se hace", agregó.

Cuba y Venezuela

El presidente también pidió "conocer" qué "les está pasando a dos países que están bloqueados, como Venezuela y Cuba" en este momento.

"En la mañana hablé con el presidente de México, Manuel López Obrador, y le decía que él como presidente de la CELAC tendría que llamar a todos los miembros de la CELAC para conocer por ejemplo qué les está pasando a dos países que están bloqueados, como Venezuela y Cuba", enfatizó.

"Acá no hay una cuestión política, es una cuestión humanitaria. En estas cosas soy muy decidido. No hay derechos para mis amigos y no hay derechos para mis enemigos".

Fernández: "Se terminó la paciencia con los especuladores de precios"


El Presidente de la Nación advirtió, además, que "se terminó la paciencia con los especuladores y con los que abusan de la suba de precios sin ningún tipo de justificación, con los que sacan un artículo de la venta, esperando que el precio suba"

"Se terminó la paciencia con los sinvergüenzas que remarcan. Vamos a ser inflexibles", insistió.


Frases de la entrevista por Televisión Pública:


“Nadie está exento a este virus, inclusive los que se demoraron en tomar medidas”.

“Lo que necesitamos es atender lo que pasa en todas las latitudes del mundo”.

“Yo siento que el mundo está prestando atención a lo que está ocurriendo con esta crisis”.

“El coronavirus no es un problema que se debe encarar en soledad”.

“Lo que tenemos es un sistema capitalista que ha concentrado todo en muy pocos. Es un sistema que genera pobres. Un mundo desigual”.

“Lo que tenemos es un sistema capitalista que ha concentrado todo en muy pocos. Es un sistema que genera pobres. Un mundo desigual”.

“El mundo va a revisar lo que significa el Estado”.

Sobre el aislamiento: “Vimos que si no parábamos, el contagio sería exponencial”.

Te puede interesar