
Sustentabilidad: el 20% del alumbrado público en Córdoba ya es LED
El Objetivo
Si miramos Córdoba desde arriba veremos que el 20 por ciento de la ciudad brilla bajo este novedoso sistema integrado a la Red de Alumbrado Público.
Según publica la Municipalidad, "cada adaptación de los puntos de luz requiere una inversión de 17.000 pesos que se prorratean a largo plazo. En consumo la ciudad ahorra entre un 30 y un 50 por ciento. Además, las lámparas LED tienen una vida útil cinco veces mayor a las tradicionales de vapor de sodio".

Las luces LED ahorran entre un 30 y un 50 por ciento de energía.
Entre otros beneficios tienen mayor eficiencia lumínica y un menor impacto ambiental. Se encienden rápidamente sin necesidad de calentamiento y el daño que reciben es progresivo, por lo que se puede cambiar la lámpara a tiempo sin sufrir un inesperado corte de luz. En síntesis: mayor iluminación de las calles y plazas, con un producto más duradero, a un costo de consumo menor y mínimo daño al medio ambiente.
Así, la Municipalidad se compromete a cumplir con el séptimo objetivo de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 que busca garantizar el acceso a energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Utilizar los recursos sabiamente, esa es la fórmula para crear una sociedad sustentable.


Una vez más: volvieron a detener el adolescente que participó del crimen de Sebastián Villarreal

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores


Biodiversidad: Córdoba se posiciona como referente en el uso responsable de recursos genéticos




Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Golpe para Brasil: Wesley se lesionó, quedó fuera del Mundial y preocupa a Ancelotti



