Se pone en marcha sistema para que personas puedan usar cajeros sin tarjeta

Sociedad 31 de marzo de 2020 Por El Objetivo
En medio de la pandemia de coronavirus, redes de cajeros automáticos anunciaron hoy la implementación de un sistema para que las personas que no están bancarizadas puedan sacar dinero sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.
Cajero automatico
Se pone en marcha sistema para que personas puedan usar cajeros sin tarjeta

Los bancos públicos son los más involucrados en la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto de la cuarentena ante el coronavirus.

Red Link anunció la puesta en marcha del servicio "Punto Efectivo", que permite enviar dinero a personas no bancarizadas, que no cuenten con una tarjeta de débito.

El sistema permite realizar, a través de medios digitales de bancos de la Red adheridos a Punto Efectivo (home banking, banca celular, o cajeros automáticos) o por la Billetera Valepei, una orden de extracción, para que otra persona pueda retirar el dinero desde un cajero automático habilitado como Punto Efectivo sin utilizar una tarjeta.

El destinatario del dinero deberá acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla o las teclas laterales, elegir la opción "Extracción" o "Retiro de efectivo", ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente el cajero automático realizará la entrega del dinero.

El sistema permite realizar extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida o robo de tarjeta de débito, enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

Te puede interesar