El rescate del nene que cayó a un pozo encontró nuevos obstáculos

El rescate de Julen, el niño que lleva desde el domingo atrapado en un pozo en Totalán, se está complicando por culpa de la inestabilidad del terreno.
Debido a su peso -75 toneladas-, las maquinas perforadoras tuvieron dificultades para acceder a la finca, lo que obligó a los operarios a realizar trabajos para aplanar el terreno y la maquina tuvo que ser desmontada en dos partes para ser trasladada.
También se halló un "estrato rocoso de pizarra" en las excavaciones previas a la perforación del primer túnel vertical, lo que "ralentiza" el movimiento de tierra, indicaron los expertos.
Segú se informó, los técnicos esperan que sea una veta, pero todavía no saben el espesor, ni el grosor de este bloque. "Esperemos que no sea muy grande", deseó García Vidal. Cuando se solvente este problema se seguirá con la excavación, que ha sufrido cambios.
Por último, comunicaron que, "Estamos centrados en una perforación vertical, porque para la segunda perforación hay que hacer más movimientos de tierras (...). No es solamente hacer un agujero", sostuvo.
Infografía El País