
Biólogo sostiene que la post pandemia dejará mejoras en el sistema de salud pero no en lo ambiental
El Objetivo
El docente académico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sostuvo en declaraciones a Télam, que sería “ingenuo” pensar que a partir del Covid-19 "van a cambiar los modelos económicos inhumanos, los métodos destructores del extractivismo y los modelos poblacionales de consumo".
Asimismo, se planteó como pregunta inevitable “¿qué pasará cuando la pandemia termine en Argentina?” y ante ese interrogante señaló que “todas las mejoras ambientales que se observan, como aguas de ríos más transparentes y fauna reconquistando sus antiguos territorios, es un fenómeno circunstancial".
"Todo va a volver a ser como era antes de la pandemia”, añadió.
En ese contexto, advirtió que los grandes depredadores ambientales se respaldarán en la crisis económica que va a dejar el coronavirus, para “intensificar en los desmontes, la minería, la agricultura industrial e industrias contaminantes”.
También indicó que, en el caso de Córdoba, persisten “prácticas coloniales” como la caza de “legal e ilegal” de especies autóctonas que son destinadas al consumo o mascotas, que por lo tanto “configuran riesgos sanitarios inaceptables y el vaciamiento de la diversidad de Argentina”.
En Córdoba “no solo que nos queda menos del 3% del bosque nativo cerrado, sino que jugamos con virus y bacterias que podrían llegar a generar problemas sanitarios de impredecible magnitud. Urge prohibir a nivel nacional e internacional el tráfico de fauna nativa, y avanzar decididamente en la prohibición de su caza y trampeo”, aconsejó Montenegro.



Franco Colapinto genera furor: amplían el circuito de su exhibición en Buenos Aires

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Clausuraron una pollería en Cofico por disposición indebida de residuos

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad

Aumento del corte voluntario de bioetanol: Una decisión estratégica para la energía, la producción y el ambiente

Este sábado se realiza la Feria de Economía Circular en Plaza Vélez Sarsfield



Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Detuvieron a otro menor por el crimen en San Cristóbal e investigan posibles nexos internacionales

La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra




