Alerta por tormentas fuertes para centro y este de Córdoba

Sociedad 26 de abril de 2020 Por El Objetivo
El aviso del SMN rige también para el oeste y centro de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, Santa Fe y este de Santiago del Estero
lluvia-alerta
Alerta por tormentas fuertes para centro y este de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo por la tarde la alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y este de Córdoba, oeste y centro de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, Santa Fe y este de Santiago del Estero

"Sobre la región la intensidad de los fenómenos ha disminuido, presentando un mejoramiento temporario, sin embargo, se espera que a partir de la noche del domingo comiencen a generarse nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad", señala el parte del SMN.

"Durante la madrugada del lunes, los fenómenos se generalizarán y serán más intensos, permaneciendo afectada la región hasta el día martes 28 inclusive, cuando las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente a partir de la tarde. No se descartan mejoramientos temporarios", agrega el comunicado.

"Se prevé que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se prevén valores acumulados de precipitación, durante el período de pronóstico, entre 40 y 60 mm. Mientras que sobre el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos los acumulados podrán superar estos valores de forma puntual", finaliza el informe del SMN.

Te puede interesar