Murió Goldie, la hermana gemela de Mirtha Legrand

Cultura 01 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La actriz falleció a los 93 años y a menos de un año del fallecimiento del hermano mayor de los Martínez Suárez, el cineasta José Martínez Suárez.
Goldie Legrand_00
Los hermanos Martínez Suárez, juntos, en un homenaje en Villa Cañás, en marzo de 2018. Foto: gentileza

Silvia “Goldie” Legrand, la hermana gemela de Mirtha, murió a causa de un infarto mientras dormía la siesta en su casa, y su partida significa otra dolorosa pérdida para la familia de la diva de los almuerzos, sumada a la del hermano mayor de ambas, “Josecito”, en agosto de 2019.

María Aurelia Paula Martínez Suárez, también oriunda de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, Goldie inició su carrera artística junto con su hermana en “Hay que educar a Niní” en 1940, donde sólo aparecieron en algunas escenas junto con la célebre comediante Niní Marshall, y siguieron trabajando en roles de reparto un año después en “Novios para las muchachas”, “El más infeliz del pueblo” y “La casa de los cuervos”.

La consagración en la pantalla grande llegaría con “Soñar no cuesta nada”, en 1941, y a lo largo de las décadas del ‘40’, ‘50, ‘60 y comienzos de la del ‘70, Goldie siguió brillando tanto en el cine como en televisión, hasta que tomó la decisión de retirarse del espectáculo para dedicarse por tiempo completo a la crianza a sus hijas.

Su último trabajo cinematográfico fue en 1972 interpretando a Mariquita Sánchez de Thompson en “Juan Manuel de Rosas”, dirigida por Manuel Antín.

En 1944, Goldie se casó con el coronel Eduardo Lópina, con quien tuvo dos hijas, Gloria y Mónica. Su esposo falleció en 2005.

Te puede interesar