
Con la oposición de algunas ciudades, Israel reinicia las clases
El Objetivo
El gobierno de Israel permitió este domingo la vuelta a clases de estudiantes de primaria y secundaria, como parte de la rápida desescalada de restricciones tomadas para mitigar la expansión de la coronavirus, aunque Tel Aviv y otros municipios se negaron a abrir las escuelas hasta que haya garantías de prevención.
Los estudiantes de seis a nueve a años y de 16 a 18 volvieron a clases este domingo -primer día hábil en el país- y, en una semana, se sumará la reapertura de los jardines de infantes, mientras que el resto de estudiantes volverá a clase a partir de junio, informó la agencia de noticias EFE.
No obstante, localidades como Tel Aviv, Beer Sheva, Haifa o Hadera pidieron más tiempo para preparar las escuelas.
La asistencia, por el momento, no es obligatoria, y los profesores de más de 65 años o con patologías previas podrán acogerse a una baja.
En el caso de las escuelas ultraortodoxas, el colectivo con el más alto número de contagios en Israel, solo podrán regresar a la escuela los jóvenes de 12 a 18 años.
Pese a que desde hace más de una semana se reactivó la actividad económica con la apertura de los comercios grandes y pequeños, y se aliviaron las restricciones de movimiento de la población, las autoridades de Tel Aviv no quieren correr riegos.
De hecho, no solo se opusieron a la reapertura de los centros educativos, sino que hoy la alcaldía de Tel Aviv anunció la suspensión de la Marcha del Orgullo LGTB, la mayor de Medio Oriente, a la que acuden miles de personas cada año.
Las autoridades esperan que el desfile pueda realizarse más adelante.
Israel registra hasta el momento 16.193 casos positivos y hoy anunció la cifra más baja de contagios desde marzo con 41 infectados en las últimas 24 horas.
En tanto, la cifra de fallecidos es de 230 personas, un número mucho menor que en los países europeos.
Ante este panorama, el Ejecutivo israelí prepara un plan por fases para retomar la actividad social y económica.


La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes

¿Nueva carrera armamentista? Estados Unidos desplegó armas en el espacio

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas



