Cómo reclamar el IFE no cobrado

Sociedad 05 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La segunda oportunidad para calificar es a partir de una aplicación en la página web del organismo,: permite ingresar un reclamo hasta el 20 de mayo, según el siguiente cronograma y en función de la terminación del DNI del postulante.
Anses
Anses

El Ministerio de Economía dispone de $89.630 millones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), suficiente para beneficiar a 1,1 millón más de personas que solicitaron la asistencia del Estado y que hasta ahora habían sido rechazados.

La segunda oportunidad para calificar es a partir de una aplicación en la página web del organismo,: permite ingresar un reclamo hasta el 20 de mayo.

Los motivos para reclamar tras el rechazo original van desde fallas en los datos de contacto a cambios de domicilio o de estado civil, pues la asignación se otorga a familias y no a personas.

Paso a paso para realizar el reclamo

  1. Ingresar a la página anses.gob.ar a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI. Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.
  2. Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos.
  3. Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.
  4. Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales
  5. Si queremos modificar la fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.
  6. Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.
  7. Los documentos escaneados o fotografías deben verse claros para ser aceptada.
  8. Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

Te puede interesar