El Gobierno de Córdoba trabaja para liberar progresivamente actividades toda la provincia

Política 09 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Provincia informó que apoya la decisión del presidente Aberto Fernández. Tal como viene ocurriendo, será el COE quien brinde las precisiones acerca de cómo avanzar.
calvoCardozo
El COE será el encargado de brindar precisiones acerca de estos avances. Foto: gentileza

El vicegobernador, Manuel Calvo, expresó en rueda de prensa que Córdoba apoya la continuidad de la cuarentena anunciada desde Olivos por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tal como lo adelantara el gobernador Juan Schiaretti desde su cuenta de Twitter.

“Acompañamos la cuarentena que anunció el Presidente. Como siempre digo, la prioridad para Córdoba es que, cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad”, había expresado minutos antes Schiaretti en la red social.

En esa dirección, Calvo agregó que “se incorporarán nuevas actividades, contemplando la producción y el trabajo locales». Y dijo que el Gobierno de Córdoba trabaja “para ir liberando progresivamente áreas en materia de construcción, comercio y actividades independientes en toda la provincia”.

La segunda autoridad cordobesa recordó también que “hemos tenido habilitaciones importantes en el interior provincial”. Y dijo que “ahora viene una etapa que tiene que ver con la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba”, donde se avanzará en la flexibilización de actividades de manera progresiva, “recordando que esta cuarentena está vigente hasta el próximo domingo 10, y de allí en adelante empieza la próxima fase tal cual lo ha expresado el señor Presidente de la Nación”.

Asimismo, el Vicegorbenador informó que proseguirá el receso en la Administración Pública Provincial. Acerca de las actividades de esparcimiento, indicó que es tema de trabajo por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Por último, y tal como viene sucediendo, se comunicó que el COE será el encargado de brindar precisiones acerca de estos avances.

Te puede interesar