Comerciantes cordobeses pedirán abrir una hora más temprano

Sociedad 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Cámara de Comercio y la Fedecom plantearán que sea de 13 a 19, en vez de 14 a 20. El primer día de reapertura mostró gente en las calles pero sin impacto en la facturación.
Ciudad de Córdoba Comercios
Comerciantes cordobeses pedirán abrir una hora más temprano

Luego del primer día de reapertura, comerciantes de la ciudad de Córdoba, harán una presentación ante el COE para modificar los horarios de apertura y cierre: que sea de 13 a 19, en vez de 14 a 20.

"Vamos a pedirlo, pero entendemos que estamos en una situación excepcional y sabemos que es para evitar el aglomeramiento. Entendemos que es una situación excepcional y difícil de conciliar todas las posiciones", dijo a Cadena 3 Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom, quien confirmó que la presentación será junto con la Cámara de Comercio de Córdoba.

Al ser consultado sobre el balance del primer día de reapertura, Cerezo comentó que "se vio movimiento" pero que eso no se trasladó al consumo.

"En todas las ciudades del interior hubo un incremento de la circulación de gente que aprovecha esto para salir, sin que eso implique comprar. La gente está agobiada del encierro y tiene una nueva excusa para salir. Ayer (por este lunes) salió mucha gente, pero no se tradujo en consumo", explicó.

Cerezo hizo hincapié en la necesidad que tienen los comerciantes de "cuidar esta etapa" para, en un futuro, poder normalizar la atención.

"La situación es desesperante y es necesario cuidar la etapa para llegar a una normalización que nos permita trabajar de manera habitual. Hicimos hincapié en seguir los protocolos para continuar normalizando la apertura del comercio. Hoy hay una situación intermedia a donde el comercio está abierto, pero en condiciones diferentes. Tenemos que cuidar esto", detalló.

Te puede interesar