Trasladan a ex residentes del geriátrico de Saldán a Punilla

Sociedad 13 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Son adultos mayores que se encuentran en buen estado de salud, que estaban en el hogar donde se dio el brote de Covid-19. Rubén Ovelar, del PAMI, dijo que "nunca se contagiaron o ya recibieron el alta".
saldán
Trasladan a ex residentes del geriátrico de Saldán a Punilla

Adultos mayores que residían en el geriátrico Santa Lucía de Saldán hasta el brote de coronavirus en ese hogar eran trasladados este martes a un pabellón geriátrico ubicado en Santa María de Punilla.

La decisión fue tomada por el Gobierno de Córdoba, con la intermediación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las personas trasladadas dieron negativo al test de Covid-19 o ya se recuperaron de la enfermedad, según precisó a Cadena 3 el titular del PAMI Córdoba, Rubén Ovelar.

“El Ministerio de Salud tomó la resolución que hace tiempo pedíamos, en el sentido que todos aquellos afiliados que estaban en el geriátrico de Saldán que nunca se contagiaron, más los que habiéndose contagiado estaban en condiciones de alta, poder trasladarlos a otra institución, y se resolvió hacerlo a una institución de Santa María de Punilla, que está en buenas condiciones y con personal capacitado", sostuvo.

Asimismo, precisó que el traslado comenzó a realizarse este martes.

"Estamos hablando de personas que no tienen ningún tipo de posibilidad de contagio, porque la mayoría nunca se contagió, y otros que siempre dieron negativo. No hay motivo para preocuparse”, aseguró.

Te puede interesar