El Senado aprobó 20 decretos del Gobierno

Política 13 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Durante la sesión virtual hubo varios contrapuntos entre oficialismo y oposición sobre el impacto económico del aislamiento y algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno.
Senado virtual Coronavirus Arg
El Senado aprobó 20 decretos del Gobierno

El Senado aprobó esta noche un paquete de 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) en la primera sesión de forma remota realizada por el Congreso en el marco de la pandemia de coronavirus, y con varios contrapuntos entre oficialismo y oposición sobre el impacto económico de la cuarentena y algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, optó por realizar una sola votación sobre todo el paquete de decretos y que luego el prosecretario parlamentario, Juan Tunessi, leyera uno por uno los votos para dejar constancia del rechazo o abstención de Juntos por el Cambio a dos de los DNU.

La bancada opositora votó en contra del DNU 313, que prohibió inicialmente el regreso de argentinos desde el extranjero, y se dividió entre votos afirmativos y abstenciones ante el 329, que suspendió los despidos, aunque la mayoría oficialista permitió la aprobación de ambos.

La sesión tuvo una breve interrupción a las tres horas de iniciar a causa de un desperfecto técnico que duró unos 15 minutos y luego se retomó para dar lugar al tramo final de las exposiciones y la votación, donde la mayoría de los DNU fue aprobada por unanimidad de 71 votos, con dos excepciones.

Te puede interesar