La Bundesliga aprueba los cinco cambios por equipo en su reanudación

Deportes 14 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Bundesliga del fútbol alemán, que este fin de semana será el primer torneo de los cinco grandes de Europa en reanudar en el marco de la pandemia de coronavirus, aprobó hoy la modificación de las normativas sugerida por la FIFA para que los equipos puedan hacer cinco cambios por partido.
bundesliga_00
En Alemania el fútbol se reactiva bajo estrictas medidas sanitarias de prevención. Foto: gentileza

La medida apunta a preservar el estado físico de los jugadores y mitigar el efecto de la inactividad provocada por la pandemia.

Los clubes de la primera y segunda división del fútbol alemán compartieron este jueves una reunión extraordinaria en la que ultimaron los detalles y las medidas para el regreso de la competición, que tendrá lugar este sábado, informó Dpa.

La Bundesliga decidió adoptar el cambio de la normativa para permitir cinco cambios, medida que la International Football Association Board (IFAB), responsable de las reglas en el fútbol, aprobó la pasada semana a propuesta de la FIFA.

Por otro lado, los clubes insistieron en su compromiso de terminar la temporada aunque sea necesario extenderla a julio.

La Bundesliga, cuyo último partido antes de la suspensión por la Covid-19 fue el 11 de marzo (Borussia Monchengladbach 2 - Colonia 1), volverá a ponerse en marcha este sábado con fuertes medidas sanitarias de prevención y seis partidos, entre los que se destaca el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

Te puede interesar