El INTA publicó un planificador de huerta para todo el año

EcoObjetivo 14 de mayo de 2020 Por El Objetivo
En el marco del programa ProHuerta, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) confeccionaron un planificador para todo el año.
Planificador
Planificador desarollado por el INTA Foto: INTA

Tener en cuenta las variables ambientales es uno de los pasos más importantes a la hora de planificar nuestra huerta. Saberlas reconocer van a permitir que la huerta exponga su potencial y obtener el mayor rendimiento.

Para esto, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el marco del programa ProHuerta confeccionaron un planificador para todo el año.

El programa Prohuerta tiene como meta principal promover la autoproducción de alimentos. Fomenta el desarrollo de huertas familiares y comunitarias a través de la entrega de insumos como semillas, plantines, frutales, animales de granja y herramientas, sumado a capacitaciones y asistencia técnicas relacionadas 

Sembrar las especies adecuadas

Es importante reconocer cuáles son las especies que prosperan de acuerdo al clima y tierra para lograr un buen cultivo. Además, es importante consultar el calendario a fin de identificar el mejor momento para iniciar los cultivos y cual es la técnica de siembra apropiada en cada caso.

Algunos consejos son:

  • Planta lo que se de en tu clima.
  • Presta atención al espacio vital de cada planta y cuales plantas pueden combinarse para lograr el mayor beneficio entre ellas.
  • Utilizar acolchado. Es muy útil en verano para asegurar la humedad y en invierno para que el suelo no se enfríe mucho.
  • Utilizar abono y mover la tierra.

Estos y muchos otros datos pueden encontrarse en el Cuadro Planificador Prohuerta haciendo click aquí.

Te puede interesar