La UNC lanzó el Plan de Asistencia Social Alimentaria

Sociedad 18 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Universidad Nacional de Córdoba busca cuidar el derecho a la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Saludable.
alimentación saludable
La UNC lanzó el Plan de Asistencia Social Alimentaria foto: gentileza

En el contexto de emergencia, desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) en conjunto con las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y el Centro de Estudiantes de Agronomía, se desarrolla el Plan de Asistencia Social Alimentaria (PASA), mediante el Programa FCA Solidaria.

El Plan cuenta con programas de capacitación online y presenciales sobre todas temáticas relacionadas, además contempla una planificación a corto, mediano y largo plazo mediante la donación de leche, huevos, hortalizas, legumbres, granos de consumo directo y el cultivo intensivo de hortícolas, el cultivo extensivo de legumbres, choclos y granos, cultivos de frutales y la preparación de conservas de frutas y verduras.

Aseguran desde la Facultad de Agronomía que: "A través de Campo Escuela de la FCA, desde una Huerta Solidaria vamos a producir y proveer de alimentos sanos a través del Banco de Alimentos Córdoba (BAC), para su posterior distribución entre las familias cordobesas que más lo necesitan".

"Cuando esta situación de aislamiento concluya y debamos afrontar las consecuencias de la pandemia, el acceso a la alimentación será clave mientras se reactivan lentamente las economías regionales, provinciales y nacionales". sostuvo la FCA mediante un comunicado.

A las personas que estén interesadas en sumarse y quieran obtener más información, podrán hacerlo a través de las redes de la Facultad:

Twitter: @fcaunc

Facebook: @Agronomia.UNC

Instagram: @fcaunc

Te puede interesar