Fabián Lattanzi: “La zona está bloqueada para todo tipo de actividad comercial”

Sociedad 18 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El Gerente del Mercado Norte se refirió a la situación en dicha superficie comercial de Córdoba, después de confirmarse el brote que se comenzó a investigar el pasado sábado.
Mercado Norte Pandemia
Fabián Lattanzi: “La zona está bloqueada para todo tipo de actividad comercial”

Fabián Lattanzi, Gerente del Mercado Norte, dialogó con El Objetivo y se refirió a la situación en dicha superficie comercial de Córdoba, después de confirmarse el brote que se comenzó a investigar el pasado sábado.

“Luego del procedimiento entablado por el COE el día sábado, a partir de que descubrieron en un supermercado de la zona del Mercado Norte un caso positivo de coronavirus, junto con gente de Gendarmería, Policía de la Provincia, Municipalidad y del Ministerio de Salud, se estableció un cerco sanitario en primera instancia en la manzana alrededor del mercado y se estuvo trabajando hasta la hora 15, tomando muestras de más de 900 personas. De esas muestras, a medida que fue avanzando el fin de semana, se fue ampliando el número de personas contagiadas y se registran entre 14 y 19 casos de contagio”, comenzó explicando Lattanzi.

Al referirse a la forma en que fue evolucionando la situación, indicó: “Por esto, el COE determina que se trata de un brote epidemiológico y el día de hoy mandaron un operativo, ampliaron el cerco de bloqueo a nueve manzanas, volvieron con la gente del Ministerio de Salud y estuvieron tomando muestras a habitantes del lugar, comerciantes y empleados y, en principio, la buena noticia para nosotros, es que ningún empleado ni locatario del mercado dio positivo.

Para finalizar, Lattanzi manifestó: “Eso nos da una satisfacción desde el punto de vista del esfuerzo y del cumplimiento del protocolo de bioseguridad que reglamentamos a lo largo de los últimos 55 días, esto dio resultado, aunque no significa que estemos exentos. La zona está bloqueada para todo tipo de actividad comercial y de circulación humana por el lapso de los próximos siete días seguimos a la espera de definiciones por parte de la gente del COE”.

Te puede interesar