Informan un nuevo fallecimiento y suman 394 los muertos por coronavirus en la Argentina

Sociedad 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 394 la cantidad de muertos a causa de coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.
hospital coronavirus Argentina
Informan un nuevo fallecimiento y suman 394 los muertos por coronavirus en la Argentina

Se produjo una nueva muerte por coronavirus y ascienden a 394 las víctimas por la enfermedad, informó el ministerio de Salud en el reporte diario. Hay 8809 casos, 161 pacientes siguen internados en terapia intensiva y 2933 personas recibieron el alta.

La nueva víctima es un hombre de 47 años que vivía en la provincia de Buenos Aires. La tasa de letalidad es de 4,46% y la de mortalidad general de 8,6 casos por millón de habitantes, con una edad media de 75 años.

Respecto a los contagios el 44% son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,3% de circulación comunitaria, el 10,7% importados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó que el índice que mide los resultados positivos sobre la cantidad de testeos realizados por COVID-19 está "en leve aumento" y que el martes alcanzó el 11,7%.

Explicó que el índice de positividad promedio había llegado a estar cerca del 8% y ahora se ubica en 9,43%. Dijo que ese número se debe "claramente desagregar por jurisdicción y municipio" para definir la "estrategia de testeo" que se lleva adelante en el territorio, que se mide "en función de la presencia o no de casos sospechosos".

Te puede interesar