Un fuerte sismo sacudió al norte del país

Sociedad 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó cerca de la localidad de Cafayate. Su profundidad fue de 21 kilómetros. Se percibió, además, en Tucumán.
sismo
Un fuerte sismo sacudió al norte del país

Un fuerte sismo de 5,2 grados de magnitud se produjo esta mañana en la provincia de Salta y fue sentido en la población de esa provincia, además de la de Tucumán.

El sismo tuvo lugar a las 7:42, cerca de la localidad de Cafayate y a unos 177 kilómetros al sudoeste de Salta, y a 176 al noroeste de San Miguel de Tucumán, según precisó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que tiene sede en San Juan.

Con una profundidad de 21 kilómetros, el movimiento telúrico fue sentido por personas en reposo y en edificios altos de ambas capitales provinciales, de acuerdo con el sitio de El Tribuno.

También fue percibido, sin que se reportaran daños personales o materiales, en varias localidades de la zona de los valles calchaquíes. Se trató del tercer sismo ocurrido este miércoles en Salta, el primero de ellos se había producido a las 1.19, con una magnitud de 3,7 grados, y el segundo a las 2.32, de 2,9 grados, ambos con epicentro cerca de San Antonio de los Cobres.

Te puede interesar