La UEPC rechazó el ajuste en jubilaciones y posibles cambios en la edad jubilatoria

Sociedad 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se declaró en estado de alerta y además, los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba realizarán una conferencia de prensa.
2114-1116-200520-reforma-jubilatoria

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la modificación de las leyes jubilatorias vigentes que lleva adelante el Gobierno de Córdoba y se declaró en Estado de Alerta y Movilización.

Según el comunicado emitido, la UEPC alertó que en innumerables ocasiones reiteraron que " la Caja de Jubilaciones de Córdoba no posee acreencias nacionales y viene recibiendo dichos aportes en tiempo y forma, por lo que no hay ningún tipo de argumento económico que pudiere justificar una nueva afectación de los derechos jubilatorios de las y los jubilados y pensionados cordobeses".

Y agrega: "por el contrario, lo que sí existe es un aprovechamiento de la pandemia como oportunidad política para cercenar derechos consagrados, que deberían ser tutelados por el Estado a través de la adecuada gestión de los recursos de la ciudadanía".

En ese sentido concluye que desde esa organización "no aceptará ningún cambio jubilatorio que afecte derechos docentes y, de ser necesario, luchará contra las mismas, sin importar las condiciones en que sea necesario hacerlo".

Te puede interesar