Gill: “Trabajamos en la dinamización de la obra pública para ponerla al servicio de la reactivación económica de la Argentina”

Política 22 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El secretario de Obras Públicas de la Nación brindó detalles las obras estratégicas que ya están en marcha en distintos lugares de la provincia de Córdoba, algunas de las cuales estaban paralizadas o ralentizadas cuando inició la gestión de Alberto Fernández
martin-gill-villa-maria
Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.  Foto: gentileza

Construcción de rutas, plantas depuradoras y sistemas hídricos. Esas son las obras que la Nación ya puso en marcha en distintos puntos del territorio cordobés. “Trabajamos en la dinamización de la obra pública para ponerla al servicio de la reactivación económica de la Argentina. La obra pública tiene un enorme valor, porque distribuye los recursos de manera federal y mueve la economía”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. 

“Hemos venido trabajando en la reactivación de obras que estaban paralizadas o ralentizadas. Una de las obras ícono que ya está en pleno desarrollo es la de la ruta 19, que va a transformar en autopista la vinculación entre Córdoba y San Francisco, en su paso por las localidades de los departamentos Río Primero y San Justo, y la zona de Ansenuza”, remarcó.

Gill puntualizó que días atrás recorrieron la obra de Bajo Grande, en Córdoba capital, donde la Nación junto con el Gobierno provincial realizan una importante inversión para garantizar el servicio cloacal a los cordobeses, de la misma manera que en las ciudades de Río Cuarto y San Francisco.

En Villa María, también se retomaron obras hídricas y de desagües; y se están reactivando obras de repavimentación en Marcos Juárez y Oliva.

“Estamos impulsando el plan Argentina Hace, que va a permitir ejecutar un conjunto de obras en las cuatro localidades más grandes de la provincia como son Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco”, dijo, y adelantó que se van a ir ejecutando muchas más a lo largo y a lo ancho de la provincia, teniendo en cuenta que el ministerio de Obras Públicas ya cuenta con 400 proyectos que presentaron los intendentes.

Gill afirmó que, tanto en Córdoba como en el resto del país, mantienen un contacto permanente con todas las jurisdicciones para ir marcando cuáles son las obras estratégicas que se requieren en casa lugar.
“Como dice el presidente, Córdoba necesita de la Nación y la Nación necesita de Córdoba, porque tiene la pujanza para ser uno de los motores que pongan en marcha la Argentina de los tiempos que vienen”, concluyó.

Te puede interesar