El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 7 de junio

Política 23 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El Presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
WhatsApp Image 2020-05-23 at 21.42.26
El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 7 de junio foto: gentileza

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, brindó una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendió hasta el 7 de junio inclusive.

En el inicio de la conferencia de prensa, Fernández dijo: "En el día de ayer (viernes) en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus y en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso contagio. Eso demuestra que lo que hicimos ha servido de mucho". Pero advirtió que el virus "ingresó a barrios populares, donde la densidad demográfica es más grande. Esto se dio en cuatro grandes ciudades: Buenos Aires, Chaco, Córdoba y en el Gran Buenos Aires".

Además sostuvo que "la actividad económica se recuperó por arriba del 80%" en las localidades donde más se flexibilizó la cuarentena.

El presidente Alberto Fernàndez remarcó que "todos los que han requerido atención médica la han recibido" y "no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro" en la atención de los casos de coronavirus. "Esto también es un éxito de la cuarentena".

“La pandemia deja al descubierto el horror de la muerte, pero también el horror de algunas almas. Tenemos que comenzar a construir un país distinto. Así como nos unimos en el dolor, nos vamos a unir en la recuperación”, confió el mandatario durante la conferencia de prensa. 

"Logramos, en un tiempo difícil de la Argentina, unirnos para cuidar la salud de todos. Pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen", tuiteo esta madrugada Fernández en su cuenta de la red socia del Twitter, luego de anunciar la prróroga hasta el 7 de junio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Te puede interesar