Pedro Sánchez sobre el coronavirus destacó que en España "lo más duro ha pasado"

Internacional 24 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El mandatario de España, Pedro Sánchez, remarcó que están viendo el final del túnel y además sostuvo que comenzará "la transición hacia la nueva normalidad".
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez sobre el coronavirus destacó que en España "lo más duro ha pasado" foto: gentileza

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que "lo más duro ha pasado" en el país europeo frente a la pandemia de coronavirus y remarcó que están "viendo el final del túnel".

"Lo más duro ha pasado. Lo más difícil ha quedado atrás. Vemos mucho más que la luz al final del túnel: lo que estamos viendo es el final del túnel", expresó el mandatario socialista.

En un discurso pronunciado en el Palacio de La Moncloa, Sánchez remarcó que "atrás han quedado aquellos momentos en los que todo parecía negro".

"Desde el principio de esta crisis dije que el primer logro llegaría cuando superáramos la propagación de la enfermedad y doblegáramos la curva: lo logramos hace semanas", afirmó.

Asimismo, el presidente español celebró que en los últimos días "el número de curados ha sido mucho mayor que al de contagiados".

"No lo hemos conseguido por azar, sino a fuerza de voluntad, disciplina, determinación y moral de victoria", señaló Pedro Sánchez, quien remarcó que "el pueblo español ha hecho retroceder al virus".

Y añadió: "La gran ola de la pandemia ha sido superada y toda España ha iniciado con pie firme la transición hacia esa nueva normalidad".

Ante el nuevo panorama epidemiológico, el mandatario europeo indicó que "la totalidad del territorio nacional estará a partir del próximo lunes en fase 1 o 2 de desescalada", por lo que se recuperará la vida social y económica.

Te puede interesar