¿Cómo sería el mundo sin insectos?

EcoObjetivo29 de enero de 2019 Por El Objetivo
Un supermercado alemán hizo el experimento y quitó todos los productos que, directamente o indirectamente, son obra del trabajo de los insectos. Los resultados son sorprendentes.
abejas
PolinizaciónDe 2.500 productos que se comercializan habitualmente en este punto de venta han sobrevivido a la extinción de las abejas únicamente 1.600 artículos.

"¿Por qué no hay nada?", se pregunta un cliente, mientras mira los estantes totalmente desabastecidos de fruta del supermercado donde ha acudido a hacer la compra. Más allá de unos cuantos plátanos y unas pocas piñas, la sección de frutería está prácticamente desierta. No hay peras ni kiwis ni naranjas ni melones.

“Sin abejas las estanterías están vacías” es el cartel que hay depositado en las despobladas estanterías del supermercado. Una empleada explica a los atónitos clientes que el punto de venta ha desterrado de sus estanterías todos aquellos productos que dejarían de recalar en las tiendas si las abejas desaparecieran de la faz de la Tierra.

El 60% de los productos comercializados por dicho supermercado se han esfumado de las estanterías. De 2.500 productos que se comercializan habitualmente en este punto de venta han sobrevivido a la extinción de las abejas únicamente 1.600 artículos.

La mayor parte de las estanterías, frigoríficos y congeladores de Penny están vacíos o llenos de huecos. “Un mundo sin abejas sería radicalmente diferente. Y es precisamente con esta realidad con la que hemos decidido confrontar a nuestros clientes”, explica Andreas Krämer, portavoz del grupo Rewe (la matriz de Penny), en declaraciones a Spiegel.

Mirá el video:






Te puede interesar