La Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos digitales

Cultura 25 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos digitales todos los días a las 17 y a las 21, a través de su canal oficial de Youtube "Cultura Cba" con nuestros artistas.
cultura córdoba
La Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos digitales foto: gentileza

La Agencia Córdoba Cultura, en tiempos de cuarentena, propone para esta semana diferentes eventos digitales todos los días, en primer lugar a las 17 y luego a las 21, a través de su canal oficial de Youtube Cultura Cba y su cuenta oficial: facebook.com/cba.cultura.

Hoy lunes 25 de Mayo los eventos digitales serán de música con "La Colmena" y de teatro "Sin Testigos" dirigido por Jorge Villegas.

A las 17: La Colmena

Concierto en el Museo de las Mujeres

Rescatamos algunos de los conciertos que la Escuela de Música La Colmena junto a la Agencia Córdoba Cultura, pudieron realizar en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres en el marco del ciclo “A la tardecita”.

Podremos escuchar al dúo formado por Lía Raggio (voz)  Y Caé Balbastro (guitarra) interpretando “Chega de saudade” de Tom Jobim.

Luego, habrá lugar para disfrutar de “Fugata”, primer movimiento de la obra “Tangata” de Astor Piazzolla, interpretada por el quinteto de guitarras integrado por Martín Canolik, José Cussi, Gabriel Mamani, Matías Canolik y Sahid Asmut.

A las 21: Sin Testigos por Jorge Villegas

Se trata de una obra de la autora rusa contemporánea Sofía Prokoffieva, dirigida por Jorge Villegas y protagonizada por Ricardo Bertone y Cristina Gomez Comini.

La obra nos propone entrar en la vida de él y de ella, un investigador académico acomodado socialmente y una profesora de piano.

La historia se desarrolla en la casa donde ambos vivieron, años atrás, en matrimonio. Allí juegan su partida salvaje los rencores, el amor, la pusilanimidad y la vida misma.

 Sin testigos ingresa en el drama profundo, lleno de misterios y secretos propios de una historia contada de manera realista, pero genera rupturas en el trabajo que realiza en cada escena.

Así crea un realismo “monstruoso” en el que los puntos de partida no son cómodos o lógicos, sino que, por el contrario, recortan la realidad a partir de entenderla como disparatada, equívoca, revoltosa, caótica.

Te puede interesar