Confirmaron dos nuevas muertes y suman 492 los casos de coronavirus en el país

Sociedad 27 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que dos personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 492 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina
Coronavirus argentina abril
Confirmaron dos nuevas muertes y suman 492 los casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registraron dos nuevas muertes en el país y suman 492. El total de casos positivos es de 13.228 y hay 4349 personas que ya fueron dadas de alta.

Las dos nuevas víctimas fatales son un hombre, de 81 años, residente en la provincia de Córdoba; y otro de 65 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Y hay 250 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

De los confirmados, 959 son importados, 5813 son contactos estrechos de casos confirmados, 4354 casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 33% de los pacientes infectados fueron dados de alta.

La secretaria de Salud Carla Vizzotti remarcó la diferencia en el porcentaje de positividad de los test para COVID-19 entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires con respecto al resto del país. Siendo en el primero de los casos de un 41,6%, en el segundo de un 22,1% y en el resto de un 6,7%.

"Más del 85% de los departamentos del país se encuentran en una situación favorable, en una reapertura programada con un monitoreo estricto", destacó ya funcionaria, y dijo que en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es necesario "intensificar las acciones" de detección precoz y aislamiento.

Este martes se informaron 600 nuevos contagios y la mayor parte se concentró en la Ciudad de Buenos Aires: 327. Seguido por la Provincia de Buenos Aires, donde hubo 236; Chaco, con 23; Neuquén, con siete; Río Negro, con cuatro; Santa Fe, con dos; y Chubut, con uno.

Hasta el momento, la Capital es el área con mayor número de contagios (6202 totales), seguida por el territorio bonaerense (4455) y Chaco, con 780. Mientras que Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de COVID-19.

Este martes fueron realizadas 3556 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 140.218 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Te puede interesar